sábado, 24 de noviembre de 2007

El espejo de la bruja (1962)

Director; Chano Urueta
Pais; México
Interpretes;

Isabela Corona...como...Sara
Dina de Marco...como...Elena
Armando Calvo...como...Eduardo Ramos
Rosa Arenas...como...Deborah


Genero;
Brujeria- Fantasmas- Mad Doctor


Sinopsis;
Una bruja benévola (Isabela Corona) encanta un espejo mágico para proteger a su hija adoptiva Elena (Dina de Marco) de su marido cruel (Armando Calvo). Cuando el conjuro falla y Eduardo mata a Elena, la bruja jura vengar la muerte utilizando cada elemento profano de lo sobrenatural que puede conjurar.

Comentario;
Excepcionalmente dirigida por Chano Urueta, El Barón del terror, la cabeza viviente, varias entregas de la saga Blue demon,etc. Y con un gran reparto visto en bastantes cintas de terror mexicano, tenemos otra de las joyas del cine de ese pais.

Y aunque el principio es algo confuso, enseguida nos adentramos en la cinta, observando como Armando mata a Elena por el amor a otra mujer, pero la tia de Elena, Sara, con su espejo embrujado se percata de todo aunque no puede hacer nada por salvar la vida a su ahijada pero los demonios le prometen venganza, que evidentemente no tardará en cobrarse. Aparece en escena Deborah, la mujer por la que Armando mató a Elena y comienza la tensión y acción. Vemos aparecer a Elena de la tumba o a traves del espejo, hacer sonar el piano de forma francamente acertada, y es que en toda la cinta no se nos da un solo minuto de respiro, porque cuando Elena parece que cumple su venganza quemando el cuerpo de Deborah, surge Armando como un Mad Doctor al mas fiel estilo de Los ojos sin rostro para devolver la belleza a su joven mujer y ya tenemos una excepcional cinta¡¡¡

Porque si, aquí se mezclan varios géneros, y de una forma fabulosa y fascinante. Cuando Armando comienza sus experimentos con mujeres muertas para devolver la belleza de su amada se aparca la brujería, que volverá cuando Deborah recobre su belleza, y es que Sara le cambio las manos de Elena por las que Armando le adjudicó, de una pobre jovencita que fue enterrada viva¡¡ Si es que esta cinta tiene de todo, y muy bueno.

No obstante tenemos otra de las mejores muestras del fascinante cine de terror mexicano, con unas interpretaciones acertadísimas, un guión soberbio, con algun altibajo, pero no baja la gran calidad de la cinta, la atmosfera está conseguidísima, muy al estilo Hammer, que copiaron indiscriminadamente muchos aspectos del cine mexicano, por cierto. Ademas, el final tiene una tensión muy alta y bien rodada, si es que México es una cuna de buen cine de terror, sobretodo en los 60-70, benditos años.

No dudeis en ver esta cinta, que es muy buena y como ya comenté une muy acertadamente varios géneros, cosa que otros tantos intentaron y jamas consiguieron. Y una vez más me doy cuenta de lo bueno que es el cine de género de México.

Como conseguirla;
Editada en DVD, muy interesante y con varios extras y uncut, de importación tanto Castellano como inglés.
Descarga- El espejo de la bruja-ESPAÑOL-cj.avi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien la peli aunque El barón del terror es insuperable.Casanegra está sacando unas ediciones que valen su peso en oro.A ver si sacan más cosas que sólo tienen 5 en el catálogo.



FERETRO

ATXEIN dijo...

La ficha del Barón ya la subiré..que jodio..Haber cuales son las siguientes sorpresas de casanegra..y ojala que sean pronto¡¡¡

Raro DVD dijo...

Muy buena entrada sobre esta película de culto. Te comento que subí el DVD entero a mi blog: http://rarodvd.blogspot.com/
Un saludo!!!

ATXEIN dijo...

Pues gracias por el aporte Raro Dvd¡¡ Yo tengo ese Dvd tambien..XDDD

Por cierto, muy interesante tu blog, te agrego a mi Blogroll.

Saludos¡¡